EL BLOC DE LA AMISTAD,MI OTRO BLOC

Mis reciclados, para verlos clicar en la foto

L'ALTRE BLOC CUINANT AMB LA GLORIA

L'ALTRE BLOC CUINANT AMB LA GLORIA
MI OTRO BLOC COCINANDO CON GLORIA

TAGS SCRAP

TAGS   SCRAP
Para verlos clicar foto

Pintura oleo y acuarelas

Pintura oleo  y acuarelas
Clicar imagen

dissabte, 3 de juliol del 2010

GUARDA DENTIFRICO DIVERTIDO






Les presento, a " don" bote guarda dentífrico. Realizado con una botella de plastico.
Raciclando,reciclando, el tiempo voy pasando.
Un abrazo!!!!



13 comentaris:

Lanegin ha dit...

JAJAJA!! QUE BUENO GLORIA, CUANTAS IDEAS SE TE OCURREN Y TODAS MUY PRACTICAS Y DIVERTIDAS.
BESITOS.

reciclaresrenacer ha dit...

esta autentico!!!!

Ferma ha dit...

L'imaginació el poder!

MARIA DEL CARMEN ha dit...

Hola Gloria guapísima!!!

Espero que todo esté yengo muy bien !

Feliz Domingo y estaremos en contacto.

P.D.
Que chuliii! tu reciclafo!!
Besos

Gracia ha dit...

Hola guapa, te pusiste de acuerdo conmigo, hice un reciclado para la pasta de dientes, el cepillo y los bastoncillos... en mi caso tarros de cristal de salsas para la pasta! Ya te avisaré cuando haga la entrada!

Sin embargo, pasa por el blog del jardín de Kakiko tiene un tutorial muy sencillo para las botellas plástico y le ha quedado genial!

Que todo vaya bien... buena semana!

Anònim ha dit...

Hola Gloria, gracias por tu visita, desde ya te cuento en mi círculo de amistades blosguera,donde sos muy bienvenida, amiga la técnica de "CARTAPESTA", consiste en cortar papelitos de periódico al hilo del papel, como te das cuenta cuando al cortarlo quedan tiras parejas, se corta con las manos, nunca con tijera, cuando vos ves que el corte se te va para cualquier lado es porque el corte no esta al hilo del mismo.Luego corta también en un papel más fuerte que el de periódico, nosotros haca les llamamos papel madera que es de tono marrón, haces el mismo corte.
Ahora bien haces un engrudo o pasta liviana con esta medidas las proporciones son 6 pocillos tamaño café de agua x 1 pocillo tamaño de café de harina común ( no de fuerza). Como se hace, bien, en una ollita o cacerolita pones un pocillo de agua fría, agregas el pocillo de harina y la revolves para que al cocinarla no haga grumos, una vez disuelta la harina le agregas los 5 pocillos restantes de agua, lo llevas a fuego suave siempre revolviendo con batidor o cuchara de madera, hasta su hervor, lo retira y le agrega dos o tres gotas de vinagre blanco o zumo de limón en equivalencia a las gotas de vinagre. Lo dejas enfríar , lo guardas en la heladera en la parte menos fría destapado.
Ahora la técnica justamente consiste en pegar una capa de papel periódico, con este engrudo, una vez seca repetir la misma con el otro papel más fuerte, dejar secar y así sucesivamente ,según el trabajo lo mínimo es de 8 capas intercalando el papel, si te llegara a quedar alguna burbuja de aire con un alfiler pincha para sacar el aire y siempre hay que procurar que la superficie quede lisa, los cortes de papel no deben superar de 2x4cms.
Para completar la técnica se le pasa dos manos fina de enduído plástico creo que ustedes la llaman pasta de muro, se deja secar , se lija entre manos y mano tiene que quedar al toque de la mano una superficie suave, luego se le aplica la decoración que quieras.
Esta técnica se usa para endurecer lo que quieras, plástico, cartón,tergopol, cajas, etc. etc. y también podes hacer esta ´técnica para hacer mueblecitos y adorno, yo la uso muchisimo porque soy una enamorada de esta técnica y de trabajar con papel, con este método podes reciclar lo que quieras. Amiga espero haber sido explicita, y que me entiendas, cualquier duda ya sabes,, me escribis y te contesto, Bueno a sido un placer tu visita, sabes que somos tocaya ya que mi primer nombre es Gloria. Desde Salta, ARGENTINA un beso GRACIELA

Rosina ha dit...

Gloria! sos la reina del reciclado de envases plasticos! me encanta! ademas de cuidar el planeta haces cosas super originales con ellos! besotes!

Leah ha dit...

Molt bonic y ecologic jeje
Tinc un bloc nou y no es pasa quasi gent :( pero yo si em paso :)
Espero la teva firmeta jeje
Petons---

Leah ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Leah ha dit...

Gracies per els comentaris!
Y dues gracies mes :) per dirme el nom de la gata y lídea de pujar les fotos de l'altre bloc, que no se mhavia acudit jeje..
Fins aviat!!!
Petons---

Conral ha dit...

Gloria, qué imaginación tienes. Eres increíble. El cacharro te quedó fenomenal y además con cara de simpático. Así los niños se limpiarán los dientes y se sentirán felices.
Enhorabuena por tanta creatividad, y gracias por compartir.
Abrazos
Conchi

GraDaireaux ha dit...

Oh Gloria, vos tambien me has dado una idea!!! ya me imagino la botella con 5 cepillos, ummm no deben ser 7 ya que los papas tambien querran jajajajaja, besos

Unknown ha dit...

Qué buena idea Gloria... ME ENCANTA!!! La verdad que tienes unas súper ideas, es genial.
Besos.