EL BLOC DE LA AMISTAD,MI OTRO BLOC

Mis reciclados, para verlos clicar en la foto

L'ALTRE BLOC CUINANT AMB LA GLORIA

L'ALTRE BLOC CUINANT AMB LA GLORIA
MI OTRO BLOC COCINANDO CON GLORIA

TAGS SCRAP

TAGS   SCRAP
Para verlos clicar foto

Pintura oleo y acuarelas

Pintura oleo  y acuarelas
Clicar imagen

diumenge, 26 d’abril del 2009

COMO AGUA EN LA PIEDRA

La historia de Amnistía Internacional

Hace cuarenta años se fundó en Londres una organización que se propuso defender los derechos humanos en todos los paises.Hoy,Amnistia Internacional es una de las organizaciones no gubernamentales más influyentes de todo el mundo.
Reprendidos y espoleados por Amnistia Internacional,los gobiernos democráticos han hecho de los derchos humanosun principio fundamental y ,aunque no siempre los apliquen a la práctica, al menos los enumeran como declaración política de principios. Incluso los gobiernos totalitarios temen la influencia de AI, Como agua en la piedra relata la historia de los éxitos i fracasos de Amnistia desde sus comienzos hasta el presente.
Arrancando con el episodio de su larga amistad con Olosegun Obasanjo,uno de los más famosos pioneros políticos de entre los adoptados por Amnistia Internacional y que en la actualidad es presidente electo de Nigeria. Jonathan power muestra através de su experiencia personal ,la labor de Amnistia a lo largo y ancho de todo el mundo ,incluyendo Guatemala,donde los enviados de Amnistia arriesgaron sus vidas para apoyar a aquellos que se enfrentaban a los escuadrones de la muerte , o la República Centroafricana ,donde sacaron a la luz la terrible masacre de niños indefensos . El periodisa Cesar Diaz colaborador de AI en España durante casi catorce años analiza la labor de esta organización en nuestro pais durante los últimos veinticinco años,destacando su importancia en campañas como la liberación del poeta Marcos Ana o el director teatral Albert Boadella.
Asi como el agua golpea en la piedra,la actividad de Amnistia Internacional ha ido erosionando los abusos de los gobiernos y asociaciones dictatoriales gracias a sus denuncias contra la pena de muerte,la tortura y cualquier violación de los derechos humanos.
"Quizá Amnistia no ha cambiado el mundo todavia,pero tampoco lo ha dejado tal como lo encontró"